SERVICIOS DE EDUCACIÓN CANINA
Los servicios caninos de los que disponemos en Trabajo con Perros, son los siguientes:
- Clases de iniciación para cachorros.
- Clases individuales de obediencia básica para perros adultos.
- Clases grupales de obediencia básica para perros de todas las edades.
- Clases individuales para corrección de conductas indeseadas o problemas de comportamiento.
¿En qué consisten?
Clases individuales de iniciación para cachorros.
Este programa de cachorros está dirigido a perros que oscilen la edad de entre 2 y 5 meses. Consta de dos sesiones individuales donde los propietarios del animal podrán aprender las pautas necesarias para iniciar y comenzar a establecer una correcta convivencia con el nuevo miembro de cuatro patas.
Clases individuales de obediencia básica para perros adultos.
Las clases individuales van dirigidas a perros de más de seis meses cuyos propietarios deseen aprender a establecer rutinas, normas y límites tanto en su domicilio como en las salidas a la calle. Todo esto se consigue a través de la creación o mejora de un vínculo sano, de la construcción de un código de comunicación humano – perro y de la realización de diferentes ejercicios para lograr el aprendizaje de una obediencia básica donde ambos miembros se sientan cómodos y confiados. Tiene una duración de cuatro sesiones con un intervalo de una semana entre cada clase.
Clases grupales de obediencia básica para perros de todas las edades.
Los entrenamientos grupales son una actividad didáctica, lúdica e integral, donde se abarca todo aquello que favorezca el bienestar físico y emocional del animal. Durante las sesiones, se llevan a cabo diferentes ejercicios donde se aprende y afianza la obediencia básica que en todo perro debe instruirse para convivir en armonía con su familia y su entorno. Además, también se tienen en cuenta otras actividades como ejercicios de olfato, de equilibrio, y de propiocepción. Los grupos son reducidos para una correcta atención de los usuarios. Se realizan los fines de semana en horario de mañana.
Clases individuales para corrección de conductas indeseadas o problemas de comportamiento
En las sesiones individuales para perros con problemas de comportamiento se tratan y corrigen de forma individualizada aquellas conductas que interfieren en una convivencia equilibrada para el animal y sus propietarios. Se realiza una sesión inicial de diagnóstico, donde se valora el problema y se realiza un informe y un itinerario de trabajo a llevar a cabo en las siguientes sesiones hasta lograr la mejoría del perro.