Alternativa de los piensos sin cereales (Grain Free) para perros con trastornos alimenticios

Posted By: Naftic Cloud In: Alimentación Canina On: Comment: 0 Hit: 150

En los foros sobre nutrición canina existen actualmente opiniones encontradas sobre la conveniencia o no, de la introducción de los cereales en la dieta de los perros. Esto se ve apoyado en que cada vez hay más perros que tienen alergia o intolerancia al gluten o a algún tipo de cereal.

Diferencia entre alergia e intolerancia a los cereales 

No debemos confundir intolerancia a los cereales con alergia a los cereales. Un perro intolerante a los cereales vomitará el pienso, en cambio, un perro alérgico a los cereales presentará una sintomatología del tipo picores, caída de pelo, inapetencia, pérdida de peso, heces blandas, diarrea…e incluso vómitos.

 

Estos trastornos alimentarios, en contra del racionamiento simplista de que el perro desciende del lobo y debe basar su dieta exclusivamente en la proteína animal, según estudios recientes, tiene que ver más con la modificación genética que se está introduciendo en la agricultura a nivel mundial, y no con su parentesco con el lobo, ya que en el proceso de domesticación del perro ha habido en él una evolución que le ha permitido la asimilación de los cereales por la tolerancia al almidón, y si bien los perros deben tener en mayor proporción en su dieta la proteína animal, la fórmula de su pienso también tiene que contener otros nutrientes como los hidratos de carbono, a los que se han adaptado, pero en menor medida.

 

Además, que un pienso no contenga cereales no significa que no tenga hidratos de carbono, ya que sin éstos, no se podría fabricar ya que los ingredientes del pienso no permanecerían cohesionados y las croquetas se fragmentarían. Debido a esto, los fabricantes de piensos sin cereales, introducen en la formulación los hidratos de carbono con otros ingredientes como la patata o legumbres.

¿Qué son los piensos Grain Free?

Los piensos “Grain Free” son aquellos que están elaborados sin cereales, estando indicados para la dieta de aquellos animales que presenten alergias al grano o algún tipo de intolerancia alimentaria. Ahora bien, el hecho de que no contengan cereales exclusivamente no es motivo de calidad garantizada. Además de esto, se debe tener en cuenta que hayan sido elaborados partiendo de ingredientes naturales sin añadir aditivos artificiales, y teniendo en cuenta no sólo que el principal ingrediente sea la proteína de origen animal, sino que ésta sea también de origen natural y asimilable, y que existan otros ingredientes adicionales en menor proporción, en porcentajes equilibrados y aptos para el consumo por parte del perro, constituyendo una dieta lo más balanceada posible para nuestro animal.

 

Por tanto, el principal beneficio de los piensos sin cereales es que proporcionan una alternativa para aquellos perros con alergia o intolerancia alimentaria a esta fuente de hidratos de carbono.

Producto Relacionado:

- ARION Original Adult Salmon & Potato – Pienso GRAIN FREE Para PERROS ADULTOS

 

Comentarios

Deje su comentario